Nicolás Jarry avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Estoril

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El tenista chileno Nicolás Jarry (64° de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Estoril, en Portugal, luego de derrotar en dos estrechos sets al español Ricardo Ojeda Lara (206°). 

La primera raqueta nacional llegaba con el favoritismo al choque de la ronda de los 16 mejores por dos poderosas razones: la primera por su mejor clasificación y además por su gran victoria en la ronda inicial sobre el argentino Leonardo Mayer, 45° del mundo. 

Y cumplió con el cartel el nieto de Jaime Fillol, aunque no sin antes enfrentar una dura resistencia de parte del jugador hispano. El marcador benefició a la ‘Torre’ con parciales de 6-3 y 7-6 (6), en una hora y 26 minutos de juego. 

Cuatro quiebres a su favor, contra tres para Ojeda Lara, le permitieron a Jarry marcar una mínima diferencia en el match en el Estadio Millennium, la cancha principal del recinto luso, y así timbrar su boleto a la ronda de los ocho mejores. 

Por el boleto a las semifinales, Nicolás Jarry se verá la caras con el también español Pablo Carreño Busta (11°), segundo cabeza de serie, quien en octavos superó al argentino Nicolás Kicker (93°) con un marcador de 6-1 y 7-5. 

Consignar que Carreño Busta es el campeón defensor del torneo de Estoril. Además suma otros dos títulos en torneos ATP: en los 250 de Winston Salem (Estados Unidos) y de Moscú (Rusia), ambos el año 2016. 

El ATP 250 de Estoril se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 561.345 euros en premios.