Municipio recibe certificación ambiental

Con la firma del protocolo de colaboración, la Municipalidad de Yungay se sumó al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) que lidera el Ministerio de Medio Ambiente.

El objetivo de ingresar a este sistema es desarrollar una estrategia ambiental que le permita al municipio fortalecer sus capacidades para concientizar en la materia tanto a sus funcionarios como a la comunidad en el cuidado del medio ambiente, integrando este factor en todos sus servicios. 

“Estábamos en deuda en este ámbito y nos hemos puesto la camiseta, integramos a nuestro equipo ingenieros ambientales que ya están trabajando por las necesidades de los vecinos y pretendemos llegar a la máxima certificación”, explicó el alcalde, Rafael Cifuentes. 

El programa incluye desarrollar líneas de trabajo en torno al reciclaje, ahorro energético e hídrico; la capacitación a todos sus funcionarios en temas ambientales; el desarrollo de instrumentos que fomenten la participación de vecinas y vecinos; y el desarrollo de líneas de acción que la misma comunidad prioriza.