Chilenos arriesgan condena a la horca en Malasia

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: New Straits Times

A la horca llegarían dos jóvenes chilenos identificados como Fernando Candia y Felipe Osiadacz, luego de permanecer más de siete meses en prisión en la localidad de Sungai Buloh, ubicada en Kuala Lumpur, Malasia, tras protagonizar un confuso incidente. 

Por este motivo es que la diplomacia chilena ha comenzado a desplegar sus esfuerzos por evitar la condena, luego de las reuniones que ha sostenido Fernando Osiadacz, padre de Felipe.

El hombre relató que su hijo y su amigo, se vieron incolucrados en un homicidio mientras recorrían Malasia, consignó el diario La Tercera.

“El juicio se iniciará el próximo 29 de mayo y si la abogada no logra rebajar los cargos a homicidio negligente, mi hijo arriesga pena de muerte”, explicó Osiadacz en la solicitud que realizó a la cancillería para sostener una reunión que finalmente se concretó con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Oscar Silva Navarro.

"Hasta el momento las cartas de apelación enviadas por la abogada han sido rechazadas, por lo que comprenderá que es esencial contar con todo el apoyo que el Estado de Chile nos pueda brindar para evitar que mi hijo y su amigo Fernando Candia sean condenados a la horca por un lamentablemente accidente, en el que claramente ellos no tenían intención de matar a nadie", agregó el padre del implicado.

Desde el Gobierno, en tanto, confirmaron que han prestado apoyo a los jóvenes, precisando que se les ha prestado "la asistencia consular y lo vamos a seguir haciendo porque eso es lo que nos corresponde hacer", dijo el director general de Asuntos Consulares e Inmigración, Raúl Sanhueza a Radio Bío Bío.

De cara al inicio del juicio, la familia ha intensificado su petición de ayuda al gobierno de Sebastián Piñera para que pueda interceder en organismos internacionales y evitar que finalmente los dos chilenos sean condenados a muerte.