Hombre intenta robar casa de detective y es detenido por la PDI

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Una funcionaria de la PDI de Chillán logró la detención de un hombre que había ingeresado a su casa con la intención de perpetrar un robo, durante la madrugada de este miércoles.

Según informó el comisario jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la policía civil, Jorge Aguillón, el detenido habría ingresado por un ventanal al domicilio de la detective para luego dirigirse a la cocina.

Allí, y mientras consumía algunos alimentos, la mujer advirtió su presencia y procedió a reducirlo, para luego solicitar apoyo a través del nivel 134. En este contexto, Aguillón precisó que el sujeto fue "detenido en flagrancia" por la PDI.

Sin embargo, el jefe policial también advirtió que este tipo de acciones, en las que se logra controlar al delincuente por parte de la víctima, son acciones para las que los funcionarios de la PDI han sido capacitados.

"Conocemos tácticas y técnicas policiales para mantener la calma en estas situaciones", precisó Aguillón, agregando además que los detectives se encuentran facultados legalmente para portar sus armas de cargo.