Harboe y Carvajal entran al debate por elecciones del PPD

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Si bien el plazo para presentar las candidaturas vence el 10 de mayo próximo, hasta ahora se perfilan dos candidatos: Por una parte, el ex diputado Marco Antonio Núñez y el ex canciller Heraldo Muñoz.

El legislador fue el primero en inscribir su nombre y de inmediato establecer posturas claras frente a los desafíos para conducir el partido.

Entre los fervientes partidarios del congresista se cuenta la diputada por Ñuble, Loreto Carvajal, quien se mostró partidaria de la competencia dentro del partido.

“Ojalá se provoquen listas y que haya competencia a la presidencia, donde acá hay un programa que está respal- dando esta competencia con propuestas claras”, dijo la congresista a La Discusión.

Consenso

Desde la otra vereda, el senador Felipe Harboe se mantiene aún al margen de entregar un apoyo decidido a alguna de las candidaturas que se vislumbran. Sin embargo, espera entregar su apoyo a un candidato que reúna un consenso generalizado.

“Creemos que la izquierdización del PPD le generó un tremendo daño político, que fue disputarle el nicho político al Partido Socialista, nosotros debemos generar alianza con el Partido Socialista lo que le da valor a ambos partidos”, explicó Harboe.

Respecto a la disponibilidad de su nombre, afirmó que “es muy difícil para mí encabezar un proyecto, no obstante, puedo si a apoyar alguien que genere consenso”.

Ex canciller

La opción de Heraldo Muñoz fue levantada por algunos históricos del partido, entre quienes se cuenta el ex ministro Sergio Bitar.

“Ambos tienen cualidades, Heraldo Muñoz posee un conjunto de experiencias gu- bernamentales e internacional y capacidades para ejercer bien la presidencia y le daré mi respaldo por cuando creo que la tarea del futuro es elaborar un gran proyecto estratégico de progresismo”, dijo Bitar a Radio Bío Bío.