Bachelet llama al progresismo a defender sus ideas durante homenaje

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Escoltada por los colaboradores más cercanos de su segundo gobierno, la expresidenta Michelle Bachelet fue homenajeada en la sede del Congreso en Santiago, en una ceremonia organizada por la Alianza Progresista, que agrupa a partidos de centro izquierda e izquierda a nivel mundial.

La mañana de este domingo, la otrora gobernante ingresó hasta el recinto ubicado en el centro de Santiago, donde la esperaban los exministros Heraldo Muñoz, Marcos Barraza, Paula Narváez, Andrés Rebolledo y Nicolás Eyzaguirre.

A ellos se sumaron el senador del PS y presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, además del vocero del primer gobierno de Bachelet, Francisco Vidal, consignó BioBioChile.

A nivel internacional, el evento contó con la presencia de la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann.

"Más democracia y participación" sostuvo Michelle Bachelet, afirmando que eso permitiría solucionar la crisis de desconfianza que existe desde el electorado hacia las instituciones políticas, afirmando que estas sirven para "hacer cambios que mejoren la calidad de vida de las personas" y a la vez para "gobernar la economía globalizada".

Bachelet también convocó a su sector a mantener la "vitalidad y vigencia" de sus ideas, "dejando espacio a que nuestra diversidad amplíe nuestras capacidades", expuso la expresidenta.