Gobernadora de Ñuble se reunió con alcaldes de Coelemu y Coihueco

La gobernadora de Ñuble Paola Becker, se hizo presente en las comunas de Coelemu y Coihueco, compartiendo con las autoridades locales y sus respectivos habitantes, evidenciando en terreno las realidades y principales requerimientos en el corto plazo, estando en sintonía con la presencia constante de la primera autoridad en comunas.

En el caso de la ciudad coihuecana, la gobernadora visitó las dependencias del anhelado y postergado Cesfam, actualmente inconcluso para el término de sus obras, así como también el estadio de la misma ciudad, principales proyectos de la actual administración encabezada por el alcalde Carlos Chandía.

“Ya habíamos conversado con el alcalde, el cómo podíamos abordar algunos proyectos que tenía en ejecución y otros que habían sufrido algún impasse en el camino como en el caso del Cesfam. Esa gestión nos ha pedido el alcalde que le colaboremos, proceso que vamos a iniciar dentro del corto plazo, para buscar la forma administrativa de solucionar el término de la construcción del Cesfam, porque la gente no puede esperar”, comentó la Gobernadora, quien de paso resaltó las excelentes condiciones del nuevo estadio de Coihueco.

Por su parte el acalde Chandía, agradeció la visita ‘in situ’ de la autoridad provincial, para interiorizarse de las primeras necesidades de la ciudad.

“La idea era que nuestra gobernadora, Paola Becker, pudiera ver en terreno de la situación en la que se encuentra Coihueco en estos momentos, fundamentalmente frente a dos obras que son emblemáticas para esta administración: el Cesfam que se encuentra inconcluso en estos momentos y por otro lado el estadio municipal, que está en proceso de recepción, y ver cómo esta obra pudiera ser sinónimo de réplicas en comunas de nuestra zona”, agregó el alcalde.

En tanto, la gobernadora, acompañada del alcalde Alejandro Pedreros y concejales, compartió con vecinos coelemanos, usuarios de Prodesal, además de recorrer las dependencias del Hospital de la ciudad junto a sus funcionarios, para conocer en detalle el funcionamiento del recinto de salud.

“Agradezco que la gobernadora haya podido acompañarnos, tenemos un par de hitos muy importantes para la comuna, partimos con la entrega insumos en el Programa Prodesal, para aquellos agricultores que han desarrollado su rubro en las hortalizas, y también dos importantes intervenciones que tienen que ver con más infraestructura en espacios públicos con servicios básicos y hermosamiento, y también la puesta en marcha del Programa Quiero Mi Barrios, que por primera vez llega a nuestra ciudad”, precisó el jefe comunal.

“Nos gusta estar en terreno, esa es la instrucción del Presidente Sebastián Piñera, aceptamos la muy gentil invitación del alcalde Pedreros, con noticias súper importantes, como la recuperación de espacios públicos y la intervención del Programa Quiero Mi Barrio que les va permitir intervenir a través de la participación al barrio 11 de Septiembre”, cerró Paola Becker, quien también visitó a la familia del pescador deportivo Ricardo Saavedra, quien se encuentra perdido desde el domingo 22 de abril, en las aguas del sector de Coliumo en Tomé.