Los nombres que aspiran a ser el primer fiscal regional de Ñuble

En junio comenzará el proceso que llevará adelante el Poder Judicial para escoger al primer fiscal regional de Ñuble, cargo que será designado desde una terna emanada desde la Corte de Apelaciones local.

Mientras, en Concepción, el próximo 4 de mayo vencerá el proceso para las postulaciones para ocupar el puesto de fiscal jefe del Biobío, cargo que actualmente ostenta Julio Contardo, hasta el 31 de julio.

Sin embargo, según fuentes de La Discusión, la intención de Contardo sería arribar a Chillán dentro de los próximos meses para hacerse cargo de la oficina regional del Ministerio Público en la nueva región, para lo que ya habría sostenido una serie de conversaciones a nivel local.

Quienes también estarían interesados en ser el primer jefe máximo de la Fiscalía serían la asesora judicial del Ministerio Público en Concepción, Carmen Barra, experta en prevención del delito y asistencia a la víctima.

Otro nombre que orbita el cargo es el de Álvaro Serrano, exjefe de la Fiscalía de Los Ángeles y doctorado en derecho penal, quien además se ha especializado en casos de corrucpción y que lleva adelante la investigación en el caso denominado "Fraude en Chillán Viejo".

Lee también: Álvaro Serrano deja la fiscalía de Yumbel para integrarse a Chillán

Serrano dejó hace algunas semanas la Fiscalía de Yumbel, para llegar a la Fiscalía de Chillán, situación que fue criticada por los abogados defensores de los imputados en la causa chillanvejana.

En esta línea el ministro Darío Silva, explicó que ya están las condiciones "para fijar una audiencia", en la que se revisarán "las exposiciones que van a hacer los postulantes", por lo que todo el proceso se encontraría corriendo según los plazos establecidos.