YouTube estrena "Cobra Kai" la continuación de "Karate Kid"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agence France-Presse

Trece años después de su creación, YouTube no se conforma con el contenido creado por sus usuarios y lanza sus propias producciones, entre las que destaca "Cobra Kai", su ambiciosa primera serie basada en la saga de "Karate Kid".

La serie, cuyos primeros 10 episodios estarán disponibles el 2 de mayo, pretende también aumentar el número de suscriptores de YouTube Red, lanzado en 2015.

Este servicio de pago, que también consta de una plataforma de música en streaming, es un paso adelante en el modelo de negocio de YouTube, basado hasta ahora casi exclusivamente en publicidad. 

Red ya está disponible en cinco países (México, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur), pero YouTube ha anunciado que se extenderá a muchos más este año. 

Para dar el gran salto a la producción de contenido, cada vez más competitivo con el auge de Netflix y Amazon y la próxima llegada de Apple, la plataforma con 1.500 millones de usuarios eligió una marca fuerte. 

"Karate Kid" ha dado lugar, desde 1984, a cinco películas, que han recaudado más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial. 

Y el remake lanzado en 2010 se convirtió también en un nuevo un éxito internacional.