Chillanejo que necesita trasplante cumplió sueño de ser carabinero

Benjamín Velásquez, es un niño chillanejo, de 9 años, que cumplió su sueño de ser carabinero.

En este momento el menor se encuentra a la espera de un trasplante de hígado debido a una daño hepático crónico que lo ha mantenido hospitalizado por largos periodos de tiempo en el hospital regional.

Leer más: Familia clama por un donante de hígado para niño chillanejo

Tras recibir el alta médica el domingo pasado, debido a una infección que lo afectó, fue sorprendido con un noble gesto de carabineros, quienes lo visitaron en su casa en la localidad de Quiriquina de la comuna de San Ignacio.

Benjamín pudo disfrutar de la grata compañía de los uniformados y vivir la emoción de ser carabinero por un día.

Su mamá Angélica Cea valoró la visita del personal policial que le llevó regalos y le permitió usar parte de la vestimenta institucional.

“La llegada de carabineros le ha hecho muy bien, le brillaban los ojos de felicidad,  a pesar de que él no anda muy bien de salud, porque ha estado con fiebre y mucho dolor producto de su condición. Nuestro sueño sería que se realice lo más pronto su trasplante”, comentó su madre.

El menor nació con una atresia biliar por lo que tuvo que ser intervenido cuando tenía un mes y medio de vida. Su condición actual es muy delicada, por lo que su madre realizó un llamado a las personas que estén en condiciones de donar.