Ñuble lidera vacunación contra la influenza con 80% de cobertura

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Un 80% de cobertura, con 125.251 personas vacunadas, registra Ñuble en la campaña de vacunación contra la influenza, liderando el proceso a nivel regional. En tanto, la Región del Bío Bío registra un 73% de cobertura con 485.920 personas inmunizadas.

La información fue entregada por el seremi de Salud Erick Jiménez, quien participó del Seminario: “Ñuble, una Región comprometidas con las Vacunas”, desarrollado en Chillán y que tuvo como objetivo enfatizar la importancia de las vacunas de la salud pública a nivel nacional e internacional.

“Corresponde a una alianza entre el Departamento de Salud Pública de la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud y la Universidad del Bío Bío, y se desarrolla por segundo año consecutivo en la provincia. Esta actividad se enmarcó en el 16° Aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas 2018 (SVA) que se llevó a cabo entre el 21 al 28 de abril del 2018”, explicó Jiménez, agregando que actualmente la campaña contra la influenza está enfocada en aquellos grupos que tienen coberturas más bajas, como niños (as) de 6 meses a 5 años.

Dentro de las temáticas tratadas en el seminario desarrollada en la nueva Aula Magna de la UBB, destacó la Inmunización Individual y Protección Colectiva; Rol de la familia en el proceso de vacunación; Vacunas disponibles fuera de los programas naciones; Historia y Epidemiología en las vacunas; Vacunas en América, entre otras.