Ch. Viejo: Protestan por malos olores provenientes de predio agrícola

Al menos 30 personas se encuentran participando de una protesta en el sector Llollinco de Chillán Viejo, todos vecinos de un predio agrícola desde donde se estarían generando los malos olores que afectan la zona.

Así lo dio a conocer Francisco Jiménez, presidente de la Junta de Vecinos Río Larqui número 11, quien detalló que la medida responde al descontento por la resolución entregada por la Autoridad Sanitaria luego de la fiscalización al predio donde se estaba acumulando excremento de gallina para ser utilizada como abono. 

"Quisimos manifestarnos porque, en el fondo, el problema en parte se solucionó, pero nosotros seguimos con las moscas instaladas en nuestras casas, no sabemos qué va a pasar con eso y no sé que tratado le va a hacer ese caballero al terreno. El olor está fuertísimo, nosotros estamos acá con mascarillas porque el olor no se tolera”, aseguró Jiménez.

Sobre si han podido conversar con el propietario del terreno, el dirigente explicó han logrado contactarse con él.

"No hemos tenido ningún contacto con él y por eso es que nos hicimos presentes acá, estamos en su localidad para ver si alguien se hace presente y se da la instancia para que podamos hablar y llegar a algún acuerdo”, dijo.

Finalmente sobre los pasos que seguirán, Jiménez manifestó que de no tener una respuesta, se trasladarán hasta la Gobernación de Ñuble con el objetivo de ser escuchados.

"Lo que queremos por parte de él es una disculpa y saber en qué va a terminar esto, qué soluciones nos van a dar como vecinos porque, insisto, tenemos las moscas en nuestras casas y por qué tenemos que sacar dinero de nuestros bolsillos para fumigar y capear estas molestias que nos está generando un caballero. Es él es que tiene que hacerse responsable”, concluyó.