Ataque incendiario afecta a camión de empresa ñublensina en Arauco

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Cristóbal Vaccaro | La Discusión

Un camión grúa perteneciente a la empresa forestal de Coelemu, M4, fue quemado durante el pasado miércoles en la localidad de Llico, provincia de Arauco, en la región del Biobío.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió durante la madrugada en el fundo Tropén, cuando dos individuos amenazaron al conductor del móvil que realizaba trabajos como contratista para Bosques Arauco, lo hicieron descender del vehículo y luego lo golpearon.

La gobernadora provincial, María Bélgica Tripailaf, explicó a La Discusión que Carabineros llegó al lugar, tras recibir un llamado del conductor quien resultó con lesiones leves, por lo que fue derivado hasta el hospital base de la localidad.

Luego, detalló la autoridad provincial, los indivudos se dieron a la tarea de incendiar "una parte de la cabina" del camión, sin embargo en el lugar no se encontraron acelerantes.

El fiscal de turno instruyó a la PDI la realización de los peritajes de rigor a fin de dar con los responsables del hecho, mientras que en el sitio del suceso tampoco se hallaron panfletos o material gráfico alusivo a alguna causa, por lo que las autoridades se encuentran estudiando cuál podría haber sido el móvil del ataque.