Pareja nortina que viaja en moto rumbo a Alaska llega a Chillán

Son embajadores de Coquimbo, gracias a una alianza de carácter gratuita con la Corporación Municipal de Turismo.

Un pareja de nortinos dejó todo para viajar a Alaska en moto. Los protagonistas de esta travesía, Matías Rovano y su pareja, Paulina Rojas, llegaron ayer a Chillán, donde sumaban mil 500 kilómetros recorridos desde Coquimbo.

Hasta hace dos semanas Matías, quien es periodista y oriundo de Coquimbo, renunció a su trabajo como jefe de comunidades de un proyecto minero, mientras que Paulina pidió permiso sin goce de sueldo en una escuela municipal de Huasco, donde ejercía como psicopedagoga.

Ambos se lanzaron a la aventura el 12 de abril pasado en su moto BMW modelo F F800GS Adventure, que carga 350 kilos de equipaje y con la que pretenden recorrer 50 mil kilómetros.

No es primera vez que Matías viaja por el mundo, sin embargo, este recorrido será el más largo, ya que serán dos años aproximadamente en ruta, y  está vez con su compañera, a quién conoció arriba de su moto, cuando necesitaba orientación para llegar a un destino.

“Pararelo a mi trabajo tengo un blog de mis viajes, donde cuento un poco los relatos, las cosas que hacía, las situaciones y la verdad que después de cada viaje, prefería estar viajando que en mi trabajo, que si bien me gusta mucho, para mi en este momento lo más interesante es viajar”, explicó el comunicador social, de 33 años.

En el caso de Paulina, la pasión que sentía Matías por las motos la llevó a incursionar en este mundo.

“No conocía el mundo de las motos y nació por una necesidad de transporte porque vivía en una parcela y mi vehículo estaba malo entonces le pedí que llevara el casco para poder salir y ahí empezó a surgir la onda de salir en la moto, luego los viajes. Nuestra primera aventura al extranjero fue en septiembre y hasta que salió esta oportunidad”, comentó la joven, de 27 años.

En esta aventura, que tendrá un costó de 12 millones de pesos, la pareja recorrerá 23 países de América. Todas aquellas experiencias del viaje quedarán registradas en su página www.elrovano.com, y en sus redes sociales donde se puede conocer sus reflexiones,  recorridos y galerías de fotos.

“Lo que me dio más pena fue dejar a mi perro, se lo tuve que dejar a una vecina, pero todo lo demás se va arreglando en el camino. Vendí mi auto, Matías arrendó su casa y así empezamos a generar recursos, además amigos nos han ayudado, al igual que patrocinios de empresas como Bmw Motorrad La Serena, Liqui Moly, La Pink Tongoy, Hydromech, Anlas, Jp diseño, Eco refrigeración y dosruedas.cl”, señaló Paulina.

La pareja cuenta que se quedarán algunos días en Chillán en una "motoposada", un lugar de descanso que forma parte de la comunidad de aficionados a las motocicletas.

"Vamos a recorrer toda América, desde Coquimbo escalando con  Ushuaia, que es el punto más austral del continente que se puede llegar en vehículo, y por otro lado, queremos llegar en un año y medio más a Alaska que es en el extremo norte de América, probablemente el único país que no recorramos sea Venezuela", finalizó Matías.