$7 mil del confort podrían ser pagados entre 1 a 3 meses

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

El recién asumido director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, se refirió al pago de los bullados $7 mil que recibirián los chilenos, como compensación por la denominada "colusión del confort".

Fue durante la octava versión de la Feria del Consumidor, organizada por la institución, donde el directivo precisó que el pago podría ocurrir entre 1 y 3 meses más, según recogió el sitio Ahora Noticias.

Así también, Del Villar aclaró que "es poco probable" que el monto final a depositar por parte de la CMPC "sea más", afirmando que los intereses servirán para cubrir la implementación del pago.

Cabe recordar que si bien el depósito del dinero fue hecho hace más de un año en el BancoEstado, una serie de acciones judiciales han dilatado el pago que beneficiará a todos los chilenos mayores de 18 años.

Por ello, es que Lucas del Villa precisó que el plazo antes mencionado dependerá de un recurso de casación que será visto la próxima semana por la Corte Suprema.

"Estamos expectantes a que se vea este alegato en la Corte Suprema y ojalá se resuelva en favor de todos los consumidores del país", dijo la autoridad.