Beca "Thomas Sheridan": abren 115 cupos para curso gratuito de inglés

Por cuarto año consecutivo Andrea Fernández y Jey Sheridan enseñarán de manera gratuita el idioma inglés a quienes postulen a la beca " Thomas Sheridan", creada en honor a su hijo que falleció producto de una Hernia Diafragmática el año 2014. 

Según detalló Andrea, el período de postulación ya se encuentra abierto y para este año se habilitaron 115 cupos para las clases en el Instituto Valle Central, repartidos en los niveles básico, intermedio y conversacional.

Los interesados en postular deben, en primera instancia, enviar un correo electrónico al mail becainglesthomassheridan@gmail.com diciendo que quieren ser parte de la postulación, posteriormente recibirán una ficha de postulación y una carta de aceptación de los requisitos que deberán rellenar y enviar nuevamente.

"Éstas cartas serán leídas por el equipo de gestión de la beca, quienes, finalmente, decidirán quienes serán los beneficiados", detalló Andrea.

La docente agregó que si bien a finales del año 2017 pensaron en terminar con la iniciativa, este año decidieron retomarla en memoria de su hijo. 

"Luego de conversarlo seriamente hace un tiempo atrás con mi ex esposo, decidimos seguir adelante ya que este es el legado de nuestro hijo y además es una bonita forma de poder ayudar a otros a través de una vivencia que hemos decidido que no nos marque de manera negativa sino que transformarla en algo positiva", afirmó.

Cadena de favores

El objetivo de esta beca va mucho más de enseñar un nuevo idioma, según explica Andrea,  ya que quienes resulten beneficiados deberán ejecutar alguna laboral social para ayudar a alguien más.

"Nuestro objetivo es convertir esto no solamente en una ayuda que se materializa en un curso de inglés, sino que poder crear una cadena de favores; la persona que obtiene el beneficio dentro de los requisitos debe también ayudar a otros mientras este curso dure. Así ya no son solamente 115 los beneficiados, sino que multiplicamos esa ayuda y llegamos a muchas personas más".

Los resultados de las postulaciones se conocerán a mediados de mayo y las clases comenzarán la última semana del mismo mes.