Barrios va por otra final en los Estados Unidos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencias

A sus 20 años, Barrios es uno de los tenistas con mayor proyección en Chile: Integró el equipo de Copa Davis. 

Tomás Barrios vive un momento esplendoroso. El fin de semana pasado se quedó con el Futuro 11 de Estados Unidos derrotando en la final al norteamericano Noah Rubin, 247º ATP. 

No se trató de cualquier victoria. Rubin tiene una trayectoria destacada en el circuito juvenil:  fue campeón junior en Wimbledón en 2014 y llegó a estar en el puesto 162 del ranking ATP. 

Por ello, el técnico de Barrios, Gonzalo González, resaltó el triunfo, proyectando en el corto plazo la participación del “Gigante de Ñuble” en torneos de US$ 25 mil, y en Challenger, que le permitirían al joven deportista medirse con tenistas mejor posicionados y aspirar a seguir escalando lugares en el exigente circuito internacional. 

El aspecto físico asoma como clave para el ex alumno del Colegio Seminario Padre Hurtado, tras la lesión que sufrió el año pasado y que lo mantuvo alejado de las competiciones cerca de cinco meses. 

Perdió tres finales en Grecia, pero lo del fin de semana pasado, reactivó la posibilidad de escalar posiciones en el ranking ATP. Hasta ayer seguía apareciendo en el puesto 401º, pero tras coronarse campeón en Orange Park, superará su mejor posición, lograda en abril de 2017: 380º
Vero Beach 

El calendario del Futuro 12 que partió esta semana en Vero Beach, Florida, aún no define el horario en que Barrios debutará en primera ronda. (Puede ser este miércoles o jueves)

El rival será el abordable estadounidense Isaiah Strode, 929º ATP. 

De ahí en más, quedarán cuatro partidos para dar otro paso gigante en su carrera, y consolidar su alza en torneos Challenger, la meta de este año para Barrios.