Organizan primer simulacro de erupción en Las Trancas

El primer simulacro por erupción volcánica en la comuna de Pinto organizó el Cuerpo de Bomberos de la comuna, el cual se realizará este domingo 29 de abril a las 10.00 horas en Puente Torrealba, ubicado en el camino a las Termas de Chillán.

Participarán las instituciones de Socorro Andino, Carabineros Las Trancas y Bomberos, además de vecinos del lugar.

En tanto, a través de redes sociales, se están informando los distintos puntos de encuentro se han dispuesto en el Valle Las Trancas en caso de presentarse una emergencia mayor en el Complejo Nevados de Chillán, que implique un cambio en la Alerta Naranja que está vigente desde el 5 de abril.

Estos lugares, que se integrarán al plan comunal y provincial de emergencias, fueron designados como seguros tras un trabajo en terreno que se realizó entre Sernageomin, Carabineros, Bomberos y Socorro Andino Las Trancas.

“Los organismos que componen el Sistema de Protección Civil están preparados para avisar oportunamente y realizar una evacuación en el caso de que sea necesario. Es importante que tu familia y tú también estén preparados”, se explica en el afiche que ha comenzado a circular en redes sociales.

En caso de una posible evacuación las entidades de emergencia recorrerán el valle alertando de acudir a los siguientes cinco puntos de encuentro: Ex complejo Copelec (cabañas Tunquelén); estacionamiento frente al complejo Entrerocas; Tenencia Carabineros Las Trancas;  Cruce de calles a un kilómetro al poniente del Colegio Médico; Valle Hermoso.