Preocupación en el centro de Chillán por presunta emanación de gas

Un operativo de seguridad activó Carabineros y Bomberos de Chillán a raíz de una supuesta emanación de gas desde la tienda de ropa Family Shop.

La emergencia sucedió a las 18.15 horas en la calle 5 de Abril por lo que fue suspendido el tránsito de vehículos y de peatones, entre las arterias Maipón y El Roble.

Tras una inspección realizada por el equipo de control del emergencias Químicas de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán, se determinó que un problema en el alcantarillado liberó un mal olor desde el interior del establecimiento comercial.

“Efectivamente fue una emanación de gas por elementos del alcantarillado en descomposición, en primera instanción se procedió a la evacuación para realizar mediciones y para determinar qué tipo de gas. Los protocolos se aplicaron de muy buena manera en conjunto con Cararabineros y la evacuación se realizó sin mayores complicaciones y las personas cooperaron”, informó el comandante Gustavo de La Fuente.

Según el comandante de Carabineros de Chillán, teniente coronel Farid Sales, se aisló el sitio del suceso para evitar ponen en riesgo a la comunidad y el tránsito se reestrableció a las 18. 46 horas.