Piñera "congela" nominación de su hermano como embajador en Argentina

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Finalmente será la Contraloría General de la República la que decida si dará luz verde a la nominación de Pablo Piñera, hermano del Presidente, como embajador en Argentina.

Ello, luego que el gobernante decidiera "congelar" la nominación, tras el requerimiento que realizaron los legisladores de los partidos Socialista y Comunista al ente fiscalizar, acusando una presunta ilegalidad en la medida.

 “Me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría frente al requerimiento antes mencionado, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”, expresó Piñera , a través de un comunicado de prensa difundido por BioBioChile.

El presidente Piñera, sin embargo, volvió a defender la idoneidad de su hermano para el cargo, a firmando que cuenta con una “sólida formación académica y amplia experiencia en el sector público, privado y en temas de relaciones internacionales”.

Así también, el jefe de Estado descartó que exista nepotismo en el nombramiento, ya que su nominación es por el interés público y no por que sea su hermano.