Más de 660 inmigrantes realizaron trámite de regularización en Ñuble

660 extranjeros fueron atendidos en Ñuble en el marco del proceso de regularización extraordinaria, que comenzó a ejecutarse ayer lunes 23 de abril. De esos, 413 realizaron el trámite en dependencias de la Gobernación Provincial de Ñuble y el resto en las oficinas del IPS.

"Era una situación esperable. A nivel nacional se dio este tema de contingencia de mayor cantidad de migrantes haciendo sus trámites ayer, y hoy se mejoró en la parte operativa. A las 7 de la mañana ya estábamos instalados y a las 7.30 ya estaban todos ordenados, y 20 para las 8 de la mañana estaban siendo atendidos, además con la información más adecuada para ellos, que entendían un poco más el proceso", explicó la gobernadora Paola Becker

Junto a su balance de la primera jornada, el jefe de la oficina de migraciones provincial Ñuble, Claudio Arias, hizo un llamado a las personas extranjeras que están en situación irregular, para que se acerquen a las dependencias tanto de la Gobernación como del IPS hasta el 23 de mayo del presente año.

"Al final del día, tuvimos una reunión con la Gobernadora, donde destacamos esta situación, la cual tuvo un balance positivo, pero donde también se acordaron ciertas mejoras para este proceso. En lo que va la presente jornada, la situación se encuentra mucho más normalizada, ya que el flujo de inmigrantes, disminuyó de forma considerable", acotó Arias.

Finalmente en la presente jornada, la Gobernadora Paola Becker, se reunió con la Asociación de Inmigrantes Latinoamericanos, presidida por la venezolana Gabriela Navarrete, donde también se abordó el reciente proceso de regularización migratorio, entre otras temáticas de la organización.

"Fue una reunión muy positiva, donde estuvimos tratando el tema migratorio, donde nosotros ya llevamos ocho meses en la ciudad de Chillán abordándolo, y también sobre el proceso de regularización, con respecto a los venezolanos, que son cerca de 500 los que hay en esta ciudad", mencionó Navarrete.