Malos olores complican a vecinos de predio agrícola en Chillán Viejo

Un nuevo caso de malos olores emanados desde un predio agrícola estaría afectado a vecinos de un sector en Chillán Viejo.

Se trata de alrededor de 60 familias que residen en el sector Llollinco, al lado norte del río Larqui, quienes han denunciado a las autoridades el problema que se genera por el acopio de excrementos de ave en un terreno de particulares, quienes lo utilizarían como abono para sus tierras.

Así lo dio a conocer Francisco Jiménez, presidente de la junta de vecinos del sector, quien aseguró que la práctica utilizada por los propietarios del terrero estaría causando serios problemas de salud a los vecinos.

“Hice una denuncia al Servicio de Salud y dijeron que van a ir a terreno. Actualmente el principal problema es que este caballero está haciendo hace más de un mes un acopio de caca de pollo pero, por lo que veo, ahí hay una mezcla de plumas, pollo podrido, caca, etc.”, comentó.

El dirigente agregó que inicialmente el problema fueron las moscas, cuestión que ahora habría pasado a segundo plano por los malos olores.

“Antes nos afectaba el tema de las moscas, pero ahora el principal problema es que el olor se ha intensificado y a la gente, los adultos mayores, los niños y a todos, nos duele la cabeza”, sostuvo.

De acuerdo a lo detallado por Jiménez, con la denuncia buscan que las autoridades tomen medidas y prohíban la práctica a los propietarios del recinto.

“Queremos que esto se corte. Desconozco si existe permiso para eso, pero nos están afectando gravemente. Lo que los vecinos quieren es que esto se corte, que no siga, y tener una respuesta”, sentenció Jiménez.

Cabe señalar que esta es la segunda denuncia de este tipo realizada durante el mes, ya que el 20 de abril la Autoridad Sanitaria prohibió a la presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, utilizar guano en los procesos que se desarrollan en su predio, ubicado en la localidad de Tres Esquinas en Cato, luego de la denuncia de vecinos.
 

Leer Más: Malos olores en Cato: Autoridad prohíbe uso de guano en predio