Drive ganador le dio subcampeonato a tenista chillanejo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Gentileza Eduardo Pérez

Pérez sufre una hemiparesia en la mano derecha. Juega tenis desde los 16 años. 

Viajó al norte con la mente puesta en llegar a la final. Y lo consiguió. Eduardo Pérez Pérez (32) fue finalista del Tercer Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie (TAP), torneo reunió en la arcilla del Club de Tenis de Coquimbo a los veinte  mejores tenistas discapacitados del país en Serie A y B. 

Eduardo representó a Chillán en la justa deportiva en cuya inauguración participó la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien destacó la relevancia de la organización de este tipo de torneos que fomentan la inclusión a través del deporte. 

“La ministra se comprometió a respaldar con recursos el TAP en el país, y a darle prioridad al tema de la discapacidad en la actividad física”, comentó Pérez, agregando que tuvo la posibilidad de contarle su experiencia deportiva a la secretaria de Estado. 

Contundencia 

En el debut, el tenista oriundo de Los Ángeles, enfrentó al coquimbano Sebastián Pizarro, a quien derrotó en media hora por 6-2 (la ronda clasificatoria era a un set). 

Inmediatamente fue el turno de Cristián Contreras de Santiago, con quien no cedió ni un punto. Lo derrotó 6-0. Canasta limpia para avanzar a cuartos de final, luego de sortear la fase de grupos donde continuaban en carrera los dos mejores de cada uno. 

Cristián Marinakis de la zona norte, asomaba al frente y la contundencia de los golpes de drive (derecha) de Pérez, nuevamente no tenían rival. Lo derrotó 6-1, totalizando solo tres juegos abajo antes de disputar la semifinal. Y la marca no varió. 

Volvió a derrotar a Sebastián Pizarro, pero esta vez 6-0. 

En la final, el contrincante era de temer: Luis Viñales de Concón es Nº 1 en el ranking nacional del TAP, y tercero a nivel mundial. 

Derrota de 6-2 y 6-3. Pero la misión igualmente estaba cumplida para Pérez. Del quinto lugar en el ranking aparecerá esta semana tercero, o cuarto. 

“Fue una excelente experiencia y el nivel de la organización fue alto, porque además contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Coquimbo”, dice Pérez, enlazando ese hecho, con la posibilidad que el área deportiva del municipio local pueda apoyarlo con recursos para estar presente en un Campeonato Mundial a disputarse en Brasil en julio próximo. 

“Sé que es difícil, pero no imposible. Llegarán tenistas de diversos países tales como Japón, Argentina y otros. Hay pasajes, estadía que costear, pero haremos el intento”, desafía Eduardo.