Descartan responsabilidad de Essbio por malos olores en Chillán

Una nueva fiscalización, realizada esta vez por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, determinó que la planta de tratamiento de aguas servidas de Chillán se encuentra operando con normalidad, lo que confirma que la infraestructura de Essbio no es la responsable de los olores molestos que se percibieron en Chillán y Chillán Viejo durante el pasado fin de semana.
 
La inspección se suma a la realizada por la Seremi de Salud el sábado 21 de abril, donde se constató que la infraestructura operaba de manera correcta, realizando observaciones por el funcionamiento de una bomba, que no tiene relación con la emanación de algún tipo de olor.
 
En un comunicado de prensa, Roberto Riva, subgerente zonal de Essbio, puntualizó que personal de la compañía realiza un estricto control del funcionamiento de la planta y de sus unidades, comprobando que todo el proceso se realiza cumpliendo la normativa sanitaria.
 
La empresa reitera antes dudas y consultas de sus clientes, comunicarse con el Centro de Ayuda al 600 33 11000 y desde celulares al *3311.