“Este tipo de goles no pueden suceder y se lo dije a los jugadores”

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Con una hinchada molesta con los cambios realizados por el cuerpo técnico, con jugadores recriminando el accionar de sus compañeros y una campaña que comienza a ir en picada, Emiliano Astorga enfrentó los micrófonos para entregar su análisis de la dolorosa derrota ante Coquimbo, que superó a Ñublense en la tabla con mejor diferencia de goles. Los rojos quedaron cero, mientras que los piratas suman +3. 

“Tuvimos un comienzo muy bueno. Los primeros cinco minutos superamos arriba a Coquimbo. La idea era tratar de presionar y convertir lo antes posible. Pero nos convierten un gol de pelota detenida, en una diagonal, que desarma y remece un poco al equipo.  Son errores muy infantiles y se lo manifesté a los jugadores en el entretiempo. Ese tipo de goles no pueden suceder, y en esta división, no se pueden descuidar. Se estaban jugando muchas cosas, era un partido difícil y Coquimbo un rival muy fuerte. Sabíamos que teníamos que tener una concentración única en cada balón cuando nos atacaran. Lamentablemente, cometimos un error y eso te complica y empieza la desesperación en el primer tiempo”, se explayó Astorga. 

Continuó diciendo que “se perdió mucho el balón, no tomamos las posiciones que corresponden. Estábamos llegando con muy poca claridad al arco de ellos, y después nos hacen el segundo, también en una jugada evitable porque te hacen una pared en el medio, dos veces, y no podemos sacarla, y te convierten el dos cero. Eso lo habíamos manifestado. A ellos no había que darles posibilidades porque tienen muy buen equipo y jugadores muy rápidos que concretan las posiblidades de gol que tienen. De hecho, nos hicieron dos goles en el primer tiempo, entonces, ante eso era difícil. Te cambia todo el sistema que queríamos lograr. El segundo tiempo arriesgamos todo o nada, porque ya hice línea de tres, quedamos uno contra uno atrás, arriesgamos prácticamente con cuatro delanteros (...) ellos estaban muy bien cerrados y era poca la opción de poder rotar la pelota y meternos por entre líneas. Nos quedaba lanzar mucho el balón, buscando a Prieto, que es su fuerte, y generar gol a través de un rebote o que convirtiera él. De hecho, salió el gol. Lamentablemente, salío muy tarde y no pudimos empatar el partido”, admitió el DT local.

Disculpas
Por su parte, Octavio Pozo, uno de los pocos puntos altos de Ñublense, aseveró: “Pedirle disculpas a la gente. Las ideas del DT siempre se han entendido. No hicimos un buen primer tiempo y el segundo fue más ímpetu que fútbol. Sabemos los errores que estamos cometiendo. De dos partidos de local, en los que teníamos que sacar seis puntos, sacamos solo uno”. 

“De ninguna manera era venir acá y jugar de contra. El partido se dio así el segundo tiempo. Tenemos mucho que mejorar, pero siempre es mejor con los tres puntos adentro”, dijo el portero pirata, Matías Cano.