Piñera y regularización de migrantes: "no queremos delincuentes"

Este lunes comenzó el proceso de regulación migratoria extraordinario, ordenado por el Gobierno, y que se desarrolla en gran parte de las ciudadades del país.

En este contexto, el presidente Sebastián Piñera llegó hasta el estadio Victor Jara de Santiago, lugar que fue habilitado para que los migrantes en situación irregular, puedan normalizar su estadía en el país.

"Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración", dijo el gobernante, agregando que "queremos que sea una buena migración, ordenada, regulada y segura", mientras era vitoreado por los asistentes al recinto.

"No queremos abrir las puertas de nuestro país a quienes quieren causarnos daño. No queremos que ingresen los contrabandistas, narcotraficantes ni delincuentes", sostuvo el presidente Piñera durante su intervención.

A nivel local, los migrantes se han concentrado, principalmente en las oficinas de Chile Atiende y la Gobernación Provincial, lugares donde se realiza el proceso de normalización en Ñuble, y para el que un grupo de funcionarios fue capacitado específicamente para dar cumplimiento a la nueva normativa.