Un fisicoculturista de exportación al mundo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Gentileza Miguel Perotti

Una destacada participación tuvo el fisiculturista chillanejo Miguel Perotti, que este fin de semana compitió en el Arnold Sports Festival, realizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Perotti resultó semifinalista en la categoría Men’s Physique Senior y fue el chileno mejor clasificado, finalizando séptimo entre los 16 mejores exponentes de la clase, en este torneo que congregó en la ciudad carioca a lo más selecto del fisiculturismo de Sudamérica.

Delegación chilena
En términos generales, la delegación chilena conformada por una treintena de deportistas tuvo un buen desempeño, logrando cuatro de sus integrantes un tercer lugar en sus respectivas categorías.

Terminator
En contacto directo desde Sao Paulo, Perotti destacó la calidad de la organización y de los participantes en la justa deportiva, establecida en Estados Unidos en 1989 y que lleva el nombre del actor, empresario y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, figura icónica de esta competencia, una de las más importantes del fisiculturismo mundial.

El conocido ex fisiculturista se encuentra convaleciente de una intervención cardíaca, motivo por el cual no se hizo presente en persona, aunque participando a través de video conferencia.

Brasil potencia
Perotti destacó “el nivel competitivo de los locales, a los que calificó como rivales difíciles de vencer, ya que Brasil es uno de los mayores exponentes en fitness a nivel mundial”. 

Ahora Perotti continuará en circuitos internacionales buscando consolidar el lugar obtenido.