Más de 5 mil socios escogen a nuevos directores de Copelec

Un total de 5 mil 291 socios cooperados de Copelec concurrieron ayer al campus de la Universidad de Concepción en Chillán para participar en el proceso eleccionario para renovar a dos directores del Consejo de Administración y a tres integrantes de la Junta de Vigilancia.

Según informó la cooperativa, fueron reelectos los actuales directores Carlos Iturra Valenzuela (2.120 votos) y Verónica Álvarez González (1.802), quienes ejercen los cargos de presidente y secretaria, respectivamente. Como director suplente, en tanto, fue elegido Jorge Vaccaro, con 1.988 votos.

Por otra parte, para la Junta de Vigilancia fueron elegidos: Sergio Lara Vásquez (1.180 votos), Pablo Pérez Aorostizaga (804) y Eduardo Larenas Suazo (747), mientras que como suplente quedó Francisco Parra (1.382).

Según expresó Patricio Lagos, gerente general de Copelec, “tuvimos una muy buena convocatoria, nosotros esperábamos entre 6 mil y 8 mil votantes, pero sigue siendo una alta participación”. De hecho, es la elección de cooperados más grande del país.

Adelantó que el lunes debiera reunirse el Consejo de Administración, que en la práctica seguirá conformado por los mismos directores, instancia en la que deberán elegir a la directiva para el próximo periodo.

Según los estatutos de la cooperativa, los directores durarán en sus cargos seis años.