Vecinos de Recinto denuncian grave déficit de vivienda

Hasta las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, llegaron dirigentes vecinales de Recinto, para plantear el grave déficit habitacional que enfrenta esta localidad precordillerana. 

Los dirigentes del Comité de Vivienda La Gotita de Esperanza, Pablo Belmar y  Saúl Utreras, sostuvieron una reunión con el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, a quienes le plantearon las necesidades urgentes de agilizar las postulaciones a los subsidios pendientes, ya que hace 15 años que no se hace ningún programa de vivienda social.

“Nosotros somos 60 familias de Recinto, con mucho esfuerzo, después de 18 años de funcionamiento, logramos comprar un terreno para poder postular a nuestro sueño de la vivienda propia”, afirmó Belmar durante la cita a la que también asistieron el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, junto los concejales Sebastián Fritzer, Marcelo Ruiz y Jairo del Pino, además del senador Víctor Pérez y el diputado Gustavo Sanhueza.

Guzmán, planteo además la problemática del Comité Juan Pablo Segundo de Pinto y la urgencia de asignar recursos a dicho proyecto habitacional.
Monckeberg, según informó la comitiva local de autoridades, se comprometió a evaluar técnicamente las postulaciones y ver qué tipo de subsidio puede apresurar la definición mas adecuada. 

Prodesal 

La comitiva de Pinto llegó  también hasta las oficinas centrales de Indap donde sostuvieron una reunión con el director nacional, Carlos Recondo Lavanderos.

En esta dependencia, el alcalde expuso su preocupación por que a la fecha “aún no se cumple con lo prometido por Indap, de restituir el Programa Prodesal en nuestra comuna”.

La Dirección Nacional manifestó no haber sido informado de tal situación por parte de la administración anterior y se comprometió a reunir los antecedentes e instruir para que  se agilicen las gestiones para la firma de un nuevo convenio y permitir que regrese el Programa Prodesal a la comuna de Pinto.