Junta de Vigilancia del Río Ñuble busca acelerar trabajos del Punilla

Temprano llegó esta mañana el diputado Frank Sauerbaum hasta las dependencias de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble (JVRÑ), ubicadas en San Carlos, capital de la provincia de Punilla, para reunirse con los representantes del organismo y coordinar las acciones que se realizarán para sacar adelante el proyecto emblemático de la agricultura ñublensina, el embalse La Punilla.

El parlamentario recibió la información entregada por la presidenta de la JVRÑ, Margarita Letelier, por los directores Fernando y Andrés Rueda, Hugo Gebrie, también alcalde de San Carlos y por el ingeniero del organismo, Salvador Salgado.

“Es un gran proyecto para nuestra nueva región de Ñuble, le va a cambiar el rostro, va a crear muchísimo empleo y finalmente podremos transformar a nuestra región en una zona agroindustrial potente que le dé alimento sano y de calidad a los chilenos”, sostuvo Sauerbaum.

El diputado agregó que “he sido partidario abierto del proyecto hace muchos años y tengo preocupación de que se levante una expectativa que no se pueda cumplir, por lo tanto, hay que trabajar en unidad, en una sola línea. El gobierno está convencido de que es un proyecto beneficioso para el país, el Presidente Piñera lo tiene clarísimo, se lo hemos reiterado”.

Por su parte, el director Fernando Rueda, sostuvo que “todas estas reuniones son buenas para poder coordinar las acciones que acelerarán el inicio del proyecto y la conversación con Frank fue muy clara, muy sincera y muy productiva”.