Pablo Guede comunicó su renuncia a la banca de Colo Colo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

El entrenador argentino Pablo Guede decidió finalmente este jueves renunciar a la banca de Colo Colo, sólo dos días después del arribo de Gabriel Ruiz-Tagle como sucesor de Aníbal Mosa en la presidencia de Blanco y Negro. 

Pese a que el nuevo timonel de la concesionaria alba deseaba que el ex técnico de Palestino y San Lorenzo siguiera al frente del primer equipo del 'Cacique', al menos hasta finalizar la participación en la fase grupal de la Copa Libertadores, Guede optó por dejar su cargo. 

El oriundo de Buenos Aires sostuvo una reunión esta mañana con la nueva dirigencia de Blanco y Negro para comunicar su salida de Pedrero. Finalmente, el trasandino cumplió su palabra de fidelidad hacia Mosa. 

Recordar que el entrenador de 43 años había renunciado luego de la caída ante Delfín de Ecuador, por Copa Libertadores, pero los jugadores lograron convencerlo de quedarse. Tras ello, el elenco popular cayó ante San Luis y derrotó a Universidad de Chile por el Campeonato Nacional. 

Guede arribó al banco del elenco popular en julio del año 2016, tomando el lugar dejado por José Luis Sierra, y en sus 19 meses como estratega de Colo Colo logró el Torneo de Transición 2017, dos Supercopas y una Copa Chile.