Salud descarta problema con nuevo hospital

El director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), doctor Iván Paul Espinoza, confirmó que el proyecto del nuevo Hospital Regional continúa su avance y descartó que existan complicaciones que puedan interrumpir la concreción del recinto asistencial.

“Quiero ser enfático en afirmar que la empresa que se adjudicó la obra presentó todos los antecedentes que avalan su situación actual financiera en conformidad a las bases que rigieron el proceso de licitación. Se trata de la Unión Temporal de Proveedores (UTP) compuesta por las compañías INSO Chile; Condotte Chile de Condotte América INC y COSSI Chile; todas con agencia en Chile. Por lo tanto, quiero aclarar que Condotte Italia, mencionada por un diario local que aludió a que su situación financiera podría complicar el proyecto hospitalario, situación que ha suscitado la preocupación de parlamentarios; no forma parte de la UTP que se adjudicó la licitación, por lo que no existe riesgo en el desarrollo del Diseño y Construcción del Nuevo Hospital de Ñuble”, puntualizó Iván Paul.

El proyecto se encuentra  finalizando la segunda sub etapa de diseño, denominada anteproyecto, que es donde se plantean las características generales del diseño arquitectónico.