Chillán conmemoró el Día Mundial de la Salud y Actividad Física

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física, la Dirección de Salud Municipal de Chillán a través de su Departamento de Promoción, realizó hoy una Feria al aire libre en al Paseo Arauco con diversos dispositivos y programas.

¿La idea? Difundir los mensajes de la Organización Mundial de la Salud relacionado a la campaña 2018 que promueve el mensaje “Salud Para Todos”, como así también educar al público asistente con respecto al autocuidado y promover estilos de vida saludable.

Para lo anterior se instalaron stand informativos de los seis cesfam de la comuna, además de instituciones gubernamentales de salud y educación superior, con el objeto de informar a la población sobre prestaciones de salud entregadas en los establecimientos de Atención Primaria.

Paula Sanhueza, encargada de Promoción de Salud de la Disamu, resaltó la gran asistencia de público, que animosamente preguntó en los dispositivos presentes y participó de todas las actividades dispuestas por la organización.

Igualmente, Sanhueza destacó la gran concurrencia de inmigrantes en la feria, señalando que a la fecha ya hay más de 700 inscritos extranjeros en los cesfam municipales de la comuna.