Gobierno anuncia a nuevo director nacional del Sernac

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

El Gobierno decidió nominar al abogado de la Universidad de Chile, Lucas del Villar, como nuevo director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), quien sucederá en el cargo a Ernesto Muñoz.

La noticia fue anunciada por el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien confirmó la llegada de quién entre 2010 y 2014 se desempeñó como subdirector del mismo servicio que ahora encabezará.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que “Lucas Del Villar tiene mucha experiencia. Trabajó muchos años en el Sernac y estamos muy contentos de que se una al equipo de Gobierno. Es una persona que puede aportar mucho desde su experiencia en la protección de los consumidores”.

Durante su primera intervención, Del Villar se refirió a la implementación de la nueva Ley del Consumidor, que perdió las facultades sancionatorias en el Tribunal Constitucional.

"El Sernac hará el llamado a implementar la reforma de la mejor manera posible, una vez que conozcamos el contenido para mejorar el estándar de protección de los consumidores del país", dijo el nuevo directivo.