Chile Vamos busca reelección presidencial y disminuir legisladores

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

El conglomerado oficialista Chile Vamos presentó este miércoles un proyecto de ley con el que buscan instaurar la reelección presidencial inmediata, con período de cuatro años, además de la disminución del número de legisladores.

Javier Macaya, jefe de la bancada UDI, explicó que el gasto fical que implicó el aumento de Congresistas, producto del término del sistema binominal, implicó un gasto fiscal importante que podría ser reducido y "mucho mejor empleado en salud, educación, y en tantas necesidades que tiene nuestro país".

"Hoy esto se puede revertir y se puede hacer modificando nuevamente el sistema electoral chileno", detalló el diputado gremialista, según consignó La Tercera.

Respecto a la instauración de la reelección del Presidente de la República, la diputada RN, Paulina Núñez, explicó que "lógicamente si se tiene un buen Presidente, se va a reelegir inmediatamente, pero teniendo un mal Presidente, seis años es condenar al país a que termine un largo y mal período presidencial".