Menor buscaba ingresar droga a la cárcel de Chillán con "pelotazos"

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Archivo | La Discusión

Un menor de edad fue detenido por personal del OS7 de Carabineros, luego de intentar ingresar drogas a la cárcel de Chillán, a través del método conocido como el “pelotazo”.

El joven fue identificado con las iniciales S.A.P.C, buscaba ingresar una bolsa que contenía 40 envoltorios de pasta base de cocaína, 15 envoltorios de marihuana prensada y tres bolsas de marihuana elaborada, además de 10 comprimidos de clonazepam.

El teniente Darwin Gutiérrez, jefe operativo del OS7 de la capital de Ñuble, explicó que “se desplegaron diligencias operativas en terreno, efectuando vigilancias, logrando detectar al imputado, quien además de ser formalizado por microtráfico de drogas, mantenía tres órdenes de aprehensión pendientes, por delitos de robo con intimidación, amenazas contra personas y/o propiedades y delito de receptación”.

El funcionario agregó además que el menor  “cuenta con un amplio prontuario policial, por cuanto la fiscalía de Chillán dispuso que fuese presentado la mañana de este miércoles a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Chillán”.