2 mil cajetillas de cigarros robadas en Linares estaban en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Claudio González | La Discusión

Dos individuos fueron detenidos en Chillán, por efectivos de la PDI, luego de ser sorprendidos con más de dos mil cajetillas de cigarros que habrían sido sustraídas desde una distribuidora de productos en Linares.

La diligencia fue encabezada por personal de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI de la región del Maule, con apoyo de los funcionarios ñublinos, y se realizó durante la tarde del pasado martes.

Sin embargo, el caso se remonta a inicios de esta semana cuando, a través de un forado, un grupo de antisociales ingresó a una céntrica distribuidora en Linares desde donde sustrajeron cigarros y otras mercancías avaluadas en más de $10 millones.

La información aportada por testigos del robo, permitió dar con el paradero de un vehículo utilizado para la comisión del delito, cuyo propietario tenía domicilio en la ciudad de Chillán.

Por este motivo, los funcionarios linarenses se desplazaron hasta Ñuble, llegando hasta un cité en pleno centro de la capital regional en el que encontraron a dos hombres que mantenían en su poder más de dos mil cajetillas que habrían sido obtenidas producto del robo.

El comisario jefe de la Biro de Linares, José Sandoval, explicó a La Discusión que los detenidos serán imputados por receptación flagrante, ya que será tarea del Ministerio Público, probar su presunta participación en el robo a la distribuidora de Linares.

El funcionario además detalló que los imputados mantenían antecedentes policiales por diversos hechos.