Kael Becerra abordará desafíos de la Región de Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: La Discusión

La Seremi del Deporte y el IND son la estructura a instalar en la Región de Ñuble. 

Con el objetivo agilizar las gestiones para instalar el aparataje estatal deportivo en la capital de la nueva Región de Ñuble arribó esta noche a la zona el subsecretario de Deportes, Kael Becerra, quien cumplirá hoy una intensa agenda que incluye reuniones con autoridades locales y organizaciones deportivas. 

A primera hora se reunirá  con el seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, para luego dirigirse a la Universidad Adventista para participar de la 59ª Reunión del Consejo Académico Nacional de Educación Física. 

Tras ello sostendrá un encuentro clave con el delegado presidencial Martín Arrau y la gobernadora Paola Becker, para proyectar la pronta instalación en Ñuble de la Seremi del Deporte y del Instituto Nacional del Deporte (IND). 

Esa temática también será abordada con el área de Deportes del municipio chillanejo. A las 15.00 horas, en una de las salas del Estadio Nelson Oyarzún

Arenas, será el turno con representantes de diversas organizaciones deportivas de Ñuble, instancia en la que se delineará el futuro proyecto deportivo de la nueva región. 

Más tarde se dirigirá a la Escuela Deportiva Integral Quilamapu, donde conocerá las instalaciones reconocidas entre las más modernas del país. Allí, se entrevistará con atletas locales. Posteriormente, visitará la Escuela de Tenis de Mesa de la UBB, donde se homenajeará a Mariam y Natasha Ruiz por su brillante participación en el Mundial Cadete-Junior de Tenis de Mesa disputado en Paraguay. 

Finalmente visitará el Taller de Adulto Mayor de Chillán, ciudad que proyecta una de las poblaciones más longevas del país.