Ministro de Obras Públicas compromete apoyo al embalse Punilla

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

El ministro de Obras Públicas, Juan Fontaine, se comprometió a poner énfasis en el proyecto embalse Punilla, luego que este fuera catalogado como uno de los más atrasados dentro de la agenda que maneja la cartera.

Así lo manifestó ante una comitiva de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble que se reunió con el secretario de Estado, cita en la que también  participó la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos.

Ambas autoridades, se mostraron alineadas con la organización administradora del agua por que el proyecto comience pronto a ejecutarse. 

Los regantes se presentaron ante la autoridad del MOP, obteniendo una respuesta positiva y reafirmando el compromiso anunciado por Fontaine hace unas semanas, cuando apuntó al Embalse Punilla como una de las 13 obras de importancia en ejecución del país, durante su primera presentación en la Comisión Obras Públicas del Senado.

Margarita Letelier, presidenta de la Junta, se mostró satisfecha tras la reunión con el ministro, valorando "que el Embalse Punilla forme parte del grupo de proyectos priorizados por el Ministerio de Obras Públicas, lo que va a significar un trabajo muy intenso de las autoridades durante el presente año, tarea a la que nos sumaremos con fuerza".

Durante la reunión, también estuvieron presentes el director de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Andrés Rueda, el asesor del organismo, Vicente Pezantes y el ingeniero, Salvador Salgado.