Asume nuevo jefe de emergencias de Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Cristóbal Vaccaro

Este martes se dio a conocer finalmente quien es el profesional que asumirá como nuevo jefe de protección civil y emergencias de Ñuble.

Se trata de Enrique Vejar, experto en prevención de riesgos con más de 18 años de experiencia y quien además fue comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán durante seis años. 

Según detalló la gobernadora Paola Becker, Vejar cuenta con experiencia en esta área e incluso lideró los primeros trabajos que se realizaron tras el terremoto.

"Enrique estará encargado de asumir todos los puntos de emergencia que tengamos en la provincia. Se le ha pedido que en el corto plazo haga una Carta Gantt de trabajo y no solo lo que tiene que ver con el trabajo del volcán,  sino que revisar  también los protocolos que tenemos con las demás instituciones con las que tenemos que coordinarnos", comentó la gobernadora.

Por su parte, Vejar manifestó que espera ejecutar una actualización de los protocolos de emergencia. 

"Tengo bastante experiencia en lo que es este tipo de trabajo. Espero trabajar bastante en terreno, que es lo que se nos ha pedido. Debe ser un trabajo muy cercano a la gente y desempeñando una labor importante actualizando los protocolos y además realizando otras labores que nos entregue la gobernadora", detalló.

Agregó también que se reforzará el trabajo con los directores comunales de emergencias, evaluando las distintas situaciones y atendiendo a si corresponden a zona costera o de montaña.