Acoso callejero será multado por municipio de Recoleta

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: MinutoUno

Una multa por $236 mil podría enfrentar la persona que realice acoso callejero en la comuna de Recoleta, región Maetropolitana.

Ello, luego que este martes el municipio de la comuna aprobara una ordenanza que prohíbe, previene y sanciona este tipo de actos, mediante saciones que van entre 1 y 2 UTM.

“Queremos velar principalmente por las niñas y niños de nuestra comuna. No Más Acoso”, dijo el jefe comunal Daniel Jadue, a través de su cuenta en Twitter, consignó BioBioChile.

De esta forma, la nueva directiva estableció que:

-“Actos no verbales como gestos obscenos, silbidos, jadeos, bocinazos y cualquier sonido gutural, así como también el que pronunciare palabras, comentarios, insinuaciones o expresiones verbales de tipo sexual alusivas al cuerpo, al acto sexual, o que resulten humillantes, hostiles u ofensivas hacia otra persona, que serán sancionados con una multa de 1 a 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

-La captación de imágenes, vídeos o cualquier registro audiovisual del cuerpo de otra persona o de alguna parte de él, sin su consentimiento y mediando connotación sexual, que serán sancionados con una multa de 2 a 4 UTM.

-Actos como abordajes intimidantes, exhibicionismo o masturbación en público, persecución a pie o cualquier medio de transporte, serán sancionados con una multa de 3 a 5 UTM.

-Actos que involucren el contacto corporal de carácter sexual, como tocaciones indebidas, roces corporales o presión de genitales contra el cuerpo hacia otra persona, serán sancionados con una multa de 4 a 5 UTM”.​​