Teletón: harán estudio para evaluar instalación de centro en Ñuble

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

La directora de la fundación Teletón, Ximena Casarejos, se comprometió a estudiar la posibilidad de habilitar un centro de rehabilitación en la región de Ñuble, pese a que la idea ya había sido descartada en numerosas ocasiones.

En reunión con el senador PPD por la zona, Felipe Harboe, la máxima ejecutiva de la institución reconoció que la idea, hasta ahora, se encuentra limitada puesto que no cuentan con el presupuesto para llevarla a cabo.



No obstante, Casarejos dijo que, de todas formas, planteará la iniciativa al directorio que encabeza Mario Kreutzberger.

“Vamos a revisar la posibilidad. Yo me comprometí para verlo, traspasarlo y ver si podemos hacer algo en el futuro”, comentó Casarejos.

En tanto el congresista Harboe explicó que, pese a que los niños de Ñuble son atendidos en el centro de Concepción, las distancias y la falta de recursos hacen que ello se transforme en una dificultad.

“Lamentablemente, producto de las distancias, de la mala calidad del los caminos rurales y la falta de recursos económicos hay muchas familias que no pueden ir a atenderse a Concepción, y creemos que la instalación de un centro de la Teletón en Ñuble le va a solucionar gran en parte de los problemas a las personas que no tienen esta cobertura”, dijo.  

Cabe recordar que, actualmente, Teletón opera en Chillán con un modelo de teleasistencia a través de videoconferencias que se ofrecen en Centros de Salud Familiar de la capital de la región de Ñuble, lo que permite atender a cerca de una centena de pacientes a nivel