Piñera pide a régimen de Maduro reconocer crisis humanitaria

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Prensa Presidencia

"Le pedimos encarecidamente al presidente Maduro que de una vez por todas reconozca la crisis humanitaria en su país". Con estas palabras el presidente Sebastián Piñera, abordó la situación que vive Venezuela, en el marco de la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Perú y a la que el gobernante socialista no fue invitado.

Piñera recalcó que "en Venezuela no se respetan los principios básicos de la democracia, no se respeta la independencia ni la separación de Poderes, no se respeta el Estado de derecho, no se respetan los derechos humanos, hay presos políticos".

Por ello, el jefe de Estado chileno pidió que los países de América Latina unan sus fuerzas para apoyar a los venezolanos y ayudarlos a "recuperar su democracia y su libertad".

“Literalmente hay gente que se está muriendo de hambre y la escasez de medicamentos está matando especialmente a los más vulnerables: a los niños, a los enfermos y a los adultos mayores. Y, por tanto, le pedimos encarecidamente al Presidente Maduro que de una vez por todas reconozca la crisis humanitaria en su país y que permita que los países que quieren colaborar, puedan colaborar para mitigar y atenuar los sufrimientos que está viviendo el pueblo venezolano”, sentenció el presidente Piñera.