Dos muertos dejan accidentes de tránsito en rutas de la provincia

Antonio Figueroa Gutiérrez, de 66 años, falleció durante la tarde del pasado sábado en la comuna de Quillón, tras ser atropellado por una camioneta a la altura del kilómetro 21.460, de la Ruta 148, a la altura de Coyanco, al poniente de la comuna. Fue el segundo accidente de una jornada trágica en Ñuble, que sumó varias colisiones y otra muerte en la comuna de Coelemu.

Respecto del atropello, el hombre transitaba por la calzada, de oriente a poniente, por el costado izquierdo de la vía, cuando fue embestido por una camioneta Chevrolet Luv blanca, que de acuerdo a la información entregada en redes sociales por Quillón al Día, que habría cambiado repentinamente de pista de circulación. 

En el lugar trabajó personal de bomberos Quillón y del Cesfam comunal, quienes constataron la muerte del peatón. El conductor de la camioneta fue detenido, ya que según información preliminar, conducía bajo los efectos del alcohol. 

Fatalidad en Coelemu
Un poco más temprano, también el día sábado, otro accidente remeció esta vez a la comunidad de Coelemu.

Un muerto y un herido de gravedad dejó una colisión frontal entre un camión y un automóvil  en la salida sur de Coelemu, frente al servicentro Shell. 

El fallecido fue identificado como Julio Castillo Castro, de 59 años, que se desempeñaba como técnico en enfermería en el hospital de la comuna y quien conducía el automóvil que se trasladaba en sentido Coelemu-Tomé. 

En tanto, el conductor del camión, identificado como Alejandro Larenas, de 25 años, voluntario de bomberos de Trehuaco, resultó con múltiples fracturas, que lo mantienen grave pero sin riesgo vital. 

Las causas del accidente están siendo investigadas, pero de acuerdo a información entregada por Bomberos, se presume que el conductor del camión realizó una maniobra de viraje para ingresar al servicentro, no percatándose de la presencia del otro vehículo. 

Puente Itata, Chillán y autopista
En tanto, un accidente de tránsito se registró durante la mañana del sábado en el Puente Itata, en la autopista del mismo nombre. Dos personas resultaron lesionadas y un  vehículo quedó con daños de consideración. 

Hasta el lugar llegó Bomberos, Carabineros y personal del SAMU para proporcionar los primeros auxilios. 

Por su parte el viernes en la noche cinco vehículos protagonizaron una colisión múltiple en la intersección de las  avenidas O’Higgins con Ecuador. 

“El joven de un Toyota Yaris perdió el control del vehículo, ya que iba con exceso de velocidad y estaba en estado de ebriedad”, comentó Bomberos de Chillán respecto del accidente, donde Carabineros llegó hasta la emergencia para regular el tráfico, debido a la congestión vial que generó.

Y ayer de madrugada otro accidente se registró en la Autopista del Itata. A la altura del kilómetro 2 un camión volcó, quedando una persona, el chofer, atrapada. Tras ser rescatado por Bomberos, fue derivado al Hospital Herminda Martín de Chillán.