Volcán Chillán: eventual evacuación será alertada vía celular

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Durante la mañana de este viernes distintas autoridades provinciales, regionales y nacionales han participado en un recorrido por el sector precordillerano de Ñuble, en el marco de una jornada que tiene como finalidad conocer las acciones preventivas que se están ejecutando en caso de una posible erupción del volcán Chillán.

Es así como por ejemplo el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, dio a conocer que durante la reunión sostenida se pudo analizar la Alerta Naranja, que fue decretada el 5 de abril,  desde el punto de vista técnico y ver además la preparación del sistema protección civil, para enfrentar escenarios los posibles escenarios a enfrentar.

"Los planes de protección civil están coordinados en los distintos niveles para que así, en el caso de un peor escenario, la gente pueda evacuar y salvaguardar sus vidas. Es importante conocerpor ejemplolas vías de evacuación, los lugares de encuentro y saber cuáles son los sistemas que van a apoyar esta evacuación como el sistema de alerta de celulares", dijo.

Toro agregó que "se ha trabajado también en mejorar los sistemas de telecomunicaciones e incluso se ha llegado al nivel de las juntas de vecinos, que son lo que están en primera línea en el caso de una emergencia", concluyó.