Volcán Chillán: ministro de Minería inicia agenda en la cordillera

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, viajó hasta la región de Ñuble este viernes, para visitar el complejo volcánico Nevados de Chillán, que se encuentra en Alerta Naranja.

El jefe de la cartera recorrerá la cordillera ñublina acompañado por el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, con quien viajó desde Santiago.

Ministerio de Minería: Ministro bprokurica y el director Nacional de la onemichile Ricardo Toro, encabezarán actividad informativa de acciones preventivas a las comunidades aledañas al volcán Nevados de Chillán que mantiene alerta naranja. #ChileLoHacemopic.twitter.com/8Ft2FPmHew

— Pequeña Mineria (@PequenaMinchile) April 13, 2018

Ambos, escoltados por autoridades locales, entre las que se cuentan la gobernadora provincial, Paola Becker, realizarán una actividad informativa, respecto a las acciones preventivas a las comunidades aledañas al complejo volcánico.

Cabe recordar que el pasado jueves, un contingente del Ejecutivo se desplegó en la cordillera para conocer el estado y evaluar las rutas de evacuación que se utilizarían, en caso de una erupción mayor del macizo.