Gobierno británico considera "necesario tomar medidas" sobre Siria

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agence France-Presse

El gobierno británico acordó este jueves que es "necesario tomar medidas" contra la utilización de armas químicas en Siria, al término de una reunión urgente convocada por la primera ministra británica, Theresa May.

"El gobierno acordó que es necesario tomar medidas para impedir la utilización de armas químicas por parte del régimen de Al Asad", declaró un portavoz del gobierno.

Los ministros "estuvieron de acuerdo en que la primera ministra debe seguir trabajando con sus aliados en Estados Unidos y Francia para coordinar una respuesta internacional", añadió la oficina de May.

El gobierno británico se reunió en un momento en que el presidente estadounidense, Donald Trump, valoraba sus opciones militares respecto a Siria y Francia dijo que tenía "pruebas" de que el régimen sirio había usado armas químicas.

La presión sobre el régimen de Bashar al Asad y su apoyo ruso no ha dejado de crecer desde un presunto ataque químico el sábado pasado contra la localidad de Duma.

El ejecutivo británico dijo que el ataque era un "acto sorprendente y bárbaro" que mató gente "de la forma más espantosa e inhumana".

El gobierno considera "muy probable" la responsabilidad de Damasco en el presunto ataque químico en la ciudad rebelde de Duma, agregó.