Puente mecano aún no llega a Ñiquén: piden acelerar instalación

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Roberto Fernández

El senador UDI por Ñuble, Víctor Pérez, criticó la lentitud respecto a la instalación de un puente mecano que mejoraría la conectividad entre la localidad de Ñiquén Estación y el resto de la región de Ñuble.

En esta línea, el congresista acusó al Gobierno anterior de no perseverar en la iniciativa que debería ser recogida por la actual administración.

"Se entiende plenamente y se comprende la situación que están atravesando los vecinos que viven al poniente del sector de Ñiquén Estación, por promesas incumplidas del gobierno pasado, que en este caso, se comprometió en su momento a dotar a la comuna de un puente mecano, cosa que no ocurrió y hasta el día de hoy están esperando", acusó Pérez.

A ello, el legislador respaldó la petición realizada por el alcalde de la comuna, Manuel Pino,  "en relación a que el MOP acelere el proceso de instalación de un puente mecano, que además vendría a mejorar la conectividad del sector de Ñiquén Estación con el resto de la Región de Ñuble, por lo que claramente es una necesidad que se debe subsanar y cumplir, y no quedarse solo en promesas y palabras de buena crianza”.

Finalmente Pérez precisó que el desarme del puente mecano que atravesaba el río Biobío concluyó "hace más de un año" y de ahí debían surgir 34 tramos para ser distribuidos en 21 comunas, entre ellas Ñiquén.