La Moneda desiste de comprar sillón de cuero de $2 millones

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia UNO

Un sillón de cuero avaluado en $2 millones pretendía comprar el Gobierno para las oficinas del Ministerio del Interior en La Moneda, instancia que fue descartada luego que se filtrara públicamente la compra y contrastara con el plan de austeridad, con el plan anunciado por el presidente Sebastián Piñera.

Según consignó BioBioChile, la orden de compra para el producto se emitió el 29 de marzo pasado, luego que un sillón de similares características fuera trasladado al salón Neruda de la Casa de Gobierno.

En este sentido, la presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe respaldó la decisión del Ejecutivo y precisó que es "consistente con la política de austeridad fiscal que ha dicho el presidente".

A ello agregó que si bien en alguna ocasión pueda ser "indispensable" habilitar un espacio, si se puede prescindir de ello es "razonable".

Así también, desde el Gobierno aseguraron que la compra se ejecutó en las postrimerías de la administración de Michelle Bachelet, como parte de un convenio marco con la empresa proveedora que entrega otros sofás del Palacio.