Coihueco: dos detenidos deja fiscalización por cacerías cerca de casas

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Dos detenidos fue el resultado de un intenso trabajo preventivo de fiscalización en base a la Ley de Control de Armas y de Caza, está realizando efectivos de la Subcomisaría de Coihueco, instancia que ha recibido una serie de reclamos de los vecinos por la presencia de cazadores a pocos metros de sus domicilios.

Según las denuncias realizadas por dirigentes comunitarios, los disparos se han transformado en un hecho recurrente durante esta temporada, en la que se efectúan servicios focalizados con personal permanente, donde existen este tipo de reclamos.

Así, este miércoles, personal uniformado de la unidad coihuecana logró la detención de dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego, procediendo a la incautación del material, las que fueron puestas a disposición de la Unidad Fiscalizadora de Chillán.

En tanto, el Ministerio Público decretó que los detenidos quedaran en libertad y apercibidos conforme al artículo 25 del Código Penal, mientras Carabineros continúa con las fiscalizaciones a fin de evitar hechos que puedan provocar un riesgo mayor.